Malditos Celos

Voy a tratar de explicar(me) los celos. Me causa gracia como me suelo manejar en estos estados de angustia y dolor. Soy incluso capaz de lograr las peores frases, hechos y actos que jamás se me podrían ocurrir en un estado alterno. Es como si cualquier sentimiento de amor en mi interior, quedara nublado por una tormenta eléctrica y a partir de ahí, se engendrace una persona despectiva y totalmente ausente de cualquier sentimiento de benevolencia.

Así como a veces me impresiona las cosas que hago por amor, otras veces me impresiono a mi mismo las cosas que llego a hacer por celos: Desde decir frases irientes, totalmente carentes de cualquier otro sentido que no sea lastimar, como a hacer cosas que no quiero hacer simplemente porque no quiero sentir celos.

Un filósofo dijo una vez: Puede haber amor sin celos, pero no sin temores...

¿Hasta que punto mis celos son celos y no son temores? Se que llamar "celos" al miedo es algo normal. Lo se porque se que a la larga es el mierdo el que juega en el medio de mi pecho; miedo a perderte, miedo a que destroces mi confianza, miedo a que encuentres a alguien mejor, miedo a que alguien como alguna vez yo lo hice, vea tus ojos por primera vez.

Destrozado. Es algo que no quiero volver a sentir y eso es lo que mas celos me da. Me imagino las mil situaciones (que seguramente no van a pasar, pero mi mente no lo sabe) que van a suceder si yo no estoy ahí y eso me deja sin aire, se me nubla la vista y pierdo el sentido de la vida.

No quiero ser melodramático, siquiera conmigo mismo, pero en serio, odio tener celos incluso y quizá, cuando en el 90% de los casos sean celos pelotudos no quiero sentirlos y los odio. Los odio. Me odio. Por no poder confiar, por no poder respirar, por no dejar de pensar en todas aquellas cosas que no hace (Porque no lo hace, demás está decir) y sin embargo mi cabeza, como una máquina continua, expendedora de situaciones irrisorias (si bien muchas no escapan de la realidad, muchas otras si).
Y lo mas gracioso de todo ¿Qué es? Que termino no quieriendo hacer nada porque se que en cualquiera de las dos situaciones me voy a sentir mal.

0 Sentimientos