Viajar es vivir

Los viajes me hacen pensar, repasar. La primera mirada por la ventana al despertarse me hace acordar a viajes pasados, a la infinidad de tiempo y espacio en el que estamos sumergidos y que, seguramente, jamás lograremos descifrar. A mirar a la pareja de adelante y añorar, extrañar.

Pienso en toda esa gente que dejo las grandes ciudades por un futuro mejor en un nuevo lugar; en toda la gente que quiere ir a las grandes ciudades en búsqueda de, un futuro mejor; y, me hace pensar en mi, y en mi lugar en el mundo. Que insignificante lugar ocupo yo en todo este motor que se mueve a pesar de lo que yo considere. Alguien que quiere morir (o viajar, porque dentro de todo, viajar es una forma de morir y renacer) esta furioso, lleno de vida y se siente desesperado, hinchado de pelotas y exhausto, todo a la vez; quiere luchar contra todo el mundo y quiere que todo el mundo sepa lo mucho que le ha fallado todo el mundo.

Sin ninguna duda creo que la relatividad es una de las mas grandes teorías del siglo XXI, y no puedo dejar de pensar, desde mi pequeña ventana, al mirar el asiento continuo vacío (porque siempre me toca el asiento donde no hay nadie) lo existencialista y relativo de todo lo que hago, de las decisiones que tengo; de los sueños que sueño. Y jamás completo. De la cantidad de cosas que dejo a la mitad y que nunca consigo llenar; de estar siempre girando ante una infidiad de pendientes que no se achica, sino que se agranda, que me atrapa y envuelve mas de lo que debería.

¿Soy el único que se siente asfixiado o somos todos pero nadie lo exterioriza? Siento que estoy cerca de mucho y lejos de todo; que he llegado a un paso de todo. Y aquí me quedo, lejos de todo, un paso. Por miedo a fracasar, por miedo a no conseguir lo que busco, a tener que reanudar la búsqueda por lo que encuentro.


Tal vez aprender a manejar la máquina del atrevimiento, para viajar instantáneamente a los límites de la vida inmediata, para crear de vez en cuando un breve paraíso sin porvenir ni pasado, sin el doble chantaje de la nostalgia y del miedo es todo lo que necesito.

Tal vez.

0 Sentimientos