Todos tenemos un Ex


Haciendo una línea de tiempo podemos (?) ver una similitud entre varias de mis ex, comportamientos, formas, maneras de actuar, gustos, virtudes y conflictos; en lo único que quizá puedo encontrar diferencias bien marcadas es en lo que respecta a 'aptitudes' físicas y justamente no porque alguna de ellas no haya sido de mi agrado, sino que se podría decir que al menos para mi tenían cierta belleza que me hacía feliz y que para mi, eran únicas.
Últimamente no puedo dejar de recordar momentos en los que ciertas y, pequeñas cosas, lo eran un todo grande y macizo, todo esto sumado a un reordenamiento en mi departamento me han hecho encontrar ciertas cosas que yo al menos hasta que las reencontré, las daba por no existentes.
Si bien esas similitudes se agrupan en simples categorías como agendas, mimos, gustos, caprichos, idiomas, malas palabras, celos (¿Quién no los tiene?), enfermedades y demases cosas que no dejan de asombrarme, de alguna manera siempre lograban alegrarme, y siempre se diferenciaron en como definían la relación. Es decir, con una supe disfrutar de charlas filosóficas e intelectuales (Incluso aún yo estando años luz de su inteligencia), gustos musicales e incluso libros, con otra disfruté del salir a caminar sin rumbo fijo, con otra simplemente disfruté de enviar cartas de la forma simple y tradicional cuando los emails todavía no asomaban, supe disfrutar de conocer nuevas realidades, o simplemente de no hacer absolutamente nada de nuestros días y pasarlos como dos simples osos hibernando.
Todavía me cuesta entender como es que ha pasado tanta agua debajo del puente y sin embargo no puedo dejar de pensar en todo eso que se perdió, que dejó de existir como regalar flores un 12 de mayo (Jamás las regalé un 21 de septiembre), un simple regalo por aprobar una materia (Algo espontáneo y no por un puto aniversario), una dedicación en un libro (Disparador de post), un anillo, una cena que lo cambió todo, la eterna espera del colectivo en una fría noche de Junio un Martes de madrugada abrazados, una simple mirada, una caricia e incluso una entrada de cine.
Muchos amigos dirán que me las buscó parecidas, con características similares para olvidar el profundo sabor a soledad que dejó la anterior, pero a decir verdad la última vez cambié (o al menos lo he intentado) de perspectiva: una chica simple pero refinada -con clase por decirlo de alguna manera- con... ciertos niveles de decisión dentro de la infinita indecisión femenina y metas (no porque las anteriores no las tuvieran) más seguras, con menos adversidades para relacionarse con mis amigos, aunque es cierto que muchos en estos momentos son amigos en común. Obviamente que había diferencias y si bien era imposible encontrar una persona 100% compatible (existirá esa persona o se busca a alguien invisible?) pensé que podía llegar a ser el final de una búsqueda parecida a encontrar los 99 niveles del Super Mario World la cosa se terminó por cuestiones que no logro relacionar y entender. Es la primera vez que me sucedió esto de sentir que de golpe todo se esfumó y sentir que vivía una pesadilla de la cual tenía que despertar y desaparecer en la que no podía vivir mas ese castillo de mentiras disimulando mis sentimientos con cara de nada.

¿Serán todas parecidas? ¿Será mi destino, mi búsqueda? o es que jamás hice un cambio de perspectiva? ¿Puede una pareja con diferentes gustos sobrevivir?


Siempre tuve como mecanismo esconder mis sentimientos; y después de aprender a liberarlos me olvidé lo que es el no-sentir y ahora todo me llega, por mas boludo y simple. Y ahora, cuando mas necesito de mi super mecanismo de defensa para apagar mis sentimientos y no sentir, es cuando mas desparece.

Descubrir algo significa mirar lo mismo que esta viendo todo el mundo, y percibirlo de manera diferente.
Albert Szent Gyorgi

0 Sentimientos