No te mueras con tu música adentro tuyo

¿Y qué si vivís una vida confortable y tenés un montón de cosas? ¿Cómo podes justificar salir corriendo a hacer lo que te gusta de verdad si eso implica poner en riesgo todas las cosas materiales que conseguiste hasta ahora?

Esto es lo que yo pienso al respecto...

Abandonar un estilo de vida confortable que no te está haciendo feliz es abandonar nada. No hay nada real ahí que valga la pena ser protegido. Un sueldo, un auto, una casa, o un estilo de vida no valen la pena ser asegurados si el costo de esa protección son tu propia felicidad y satisfacción. Los que alcanzan algunos de los logros visibles (externos) del éxito sin alcanzar la satisfacción personal, están viviendo una ilusión cuando se dicen a sí mismos que tienen algo de valor que proteger. En muchos casos, la sensación de que hay algo que proteger es sólo una excusa para evitar enfrentarnos al miedo real: que quizás todo esto no valga nada comparado con lo que estamos perdiendo… que quizás deberíamos vivir más audazmente sin estar tan preocupados por que pasa con todas nuestras cosas.

En la actualidad tengo cosas materiales en mi vida. Tengo un negocio, computadoras, un auto y una casa que estoy pagando. Pero eso son sólo cosas. No tienen importancia. No tienen ningún valor real. Con gusto renunciaría a todo eso y viviría en una choza si ese fuese el precio a pagar por vivir mi misión. Quiero que mi vida haya tenido más “valor” que simplemente comprar cosas y vivir confortablemente. Puedo morirme rico, o puedo morirme en quiebra. Pero no me voy a morir con la música dentro mío.

Después de todo, ¿por qué estamos acá? ¿Es para comprar cosas, vivir confortablemente, hacer que nuestras familias vivan confortablemente y después morirnos? Haya o no una vida después de la vida, una cosa está clara: no nos podemos llevar ninguna de esas cosas con nosotros. Nuestro estilo de vida confortable no tiene poder transitivo.

Y esta es la peor parte. Mientras estás trabajando muchísimo para adquirir y proteger todas estas cosas, podrías morir inesperadamente. Podrías morir hoy. Podrías morir mañana.

Entonces ¿cuál es el objetivo de una vida dedicada a la adquisición y protección de cosas? Toda tu plata y posesiones te pueden ser quitadas por fuerzas fuera de tu control. Sin importar cuántas técnicas para asegurar las cosas apliques, nunca podes garantizar la seguridad completa de tus cosas. Es perpetuamente vulnerable. No hay seguridad real basada en la adquisición y protección de cosas.

¿Entonces que tenés para perder? ¿Qué estás arriesgando si vas tras tus sueños? Si tu actual tipo de vida no es satisfactoria, entonces estás en la quiebra, sin importar la cantidad de plata que tengas. No importa si empezás con $0 o con $1 millón. No tenés nada que perder de las dos maneras. La plata y las posesiones materiales son sólo recursos para usar mientras estás acá –no las podes llevar contigo. Sólo sos el administrador temporario de la plata y posesiones que pasan por tu vida. Entonces cuando las pones en juego, no estás poniendo en juego nada con un valor duradero. No hagas que las cosas materiales sean más importantes que tu propia realización personal y felicidad.

Si estás sentado detrás de un escritorio, trabajando en algo que odias, sólo para asegurar tu estilo de vida actual, no estás asegurando nada. ¿No hay una parte de vos, muy adentro, que quiere huir de toda esa porquería y empezar a vivir en serio? ¿Podes sentir cuán superficiales son tus días, cuán vacíos de sentido? ¿Ya te olvidaste cómo es vivir un día que te satisfaga profundamente como ser humano? Mirá tu casa y todas las cosas que hay adentro. Reconocé que, a la larga, todo eso terminará como polvo. Nada es transitivo. Todo es temporario. Tu casa se va a caer a pedazos eventualmente. Las cosas no te las podes quedar para siempre. Eventualmente vas a perder todas estas cosas, o ellas te harán perderte a vos.

La vida es demasiado preciosa para desperdiciarla. Si pasas tus días trabajando en algo que no te satisface profundamente, entonces estás pasando tus días protegiendo polvo. No hay ningún valor real en eso. Las cosas no te pueden satisfacer. En última instancia te distraerá de vivir una vida significativa.

Qué significa vivir realmente? Muy adentro tuyo tenés idea de donde se encuentra la respuesta a esta pregunta para vos. Es una elección. Sos libre de vivir el tipo de vida que quieras. Pero sabrás que estás viviendo de verdad cuando te das cuenta que harías lo mismo que estás haciendo si sólo tuvieses 18 meses de vida más. Si, de saber que sólo te quedan 18 meses de vida, harías grandes cambios, entonces ¿por qué no hacerlos ahora?

Viví por lo que es real para vos. Viví por lo que realmente te interesa.

Tomar lo que te gusta hacer y convertirlo en algo que te hace ganar plata, ya sea como empleado o como trabajador independiente, es difícil de resistir. Si vas a pasar tanto tiempo trabajando para ganar dinero, ¿por qué no ganar dinero siguiendo tus sueños en lugar de protegiendo polvo?

¿Cómo se ve tu agenda por estos días? ¿está llena de tareas que no te resultan importantes? ¿Por qué seguís eligiendo esa vida todos los días? Sos libre de parar cuando quieras. Vos haces las reglas.

¿Qué porcentaje de las tareas en tu agenda te satisfacen profundamente? ¿Qué tipo de tareas, cosas para hacer, te parecería real? ¿Qué items contendría tu agenda si pudiese elegir? Componé una nueva pieza de música. Escribí algo inspirador y compartilo con otra gente. Hacele un masaje a tu pareja. Hacé ejercicio. Jugá con tus hijos. Hacé un muñeco de nieve. Lee un libro realmente bueno. Empezá tu propio negocio. Decile a tu jefe: yo no hago trabajos sin alma. Hacé algo que, al final del día, te deje sintiendo que realmente contribuiste con lo mejor de vos. No te mueras con tu música adentro tuyo.

Steve Pavlina

0 Sentimientos