Here I Dreamt I Was An Architect

Uno tiende a planear horarios, el día siguiente, la semana, el fin de semana, su vida y así se va organizando las metas y el futuro y, casi sin darse cuenta (Porque muy, muy adentro sabe en donde se está metiendo) resulta que tiene toda la vida planeada; y uno construye un futuro, como una casa, como si fuera un arquitecto, idealizando hasta el último ladrillo como es la vida que quiere vivir. Se mentaliza, proyecta (¡Que buena palabra!) y busca, con altibajos, eso que cree que lo deposita más cerca de esas ganas de comprometerse con el futuro que tanto buscaba. Se queda sin dormir, se pasa las horas sin comer, y resigna, posterga y comete sacrificios, con tal de sentir que está a un paso mas cerca de su destino, del que tanto construyó, del que fue llevando mas alto hasta que se volvió un mundo propio, con ritmo cardíaco independiente, aunque casi no se escuchen los latidos, aún.
Hasta que un día, uno simplemente mira por la ventana del colectivo, y una epifanía aparece sobre él y se da cuenta de que todo lo soñado, no existe, no sirve y fue un simple ensueño momentáneo; y se da cuenta que en realidad no es un arquitecto, sinó un soñador que se pasó la vida soñando en vez de construyendo, y se siente acorralado por esa sensación de vacío de haber buscado algo que jamás iba a encontrar. Entonces quiere dejar de soñar, quiere empezar a vivir, abrir los ojos debajo del agua y sentir que puede salir y respirar, construir un futuro empezando desde el presente, construyendo un futuro que se arme con el día a día, minuto a minuto, decisión, acción y aventura unidos en momentos vividos con el cerebro aplacado por un corazón libre, explorador que se deja llevar por el sentimiento sin pensar las consecuencias.
Las señales son increíbles, cada situación que amerita una introspección cada vez mas profunda me dejan con una sensación de producción que se está haciendo mas difícil aplacar (Porque, mi ego aún no se quiere dejar vencer, obviamente), atenuar y disimular.
Mientras lucho con estos sentimientos, sigo proyectando cosas, poniendo metas, límites, premios y castigos, para que esta lucha interior, tenga mas condimentos para su desarrollo y así, ver hasta que límite puedo llegar.

1 Sentimientos

Pufff dijo...

Siempre me pasa lo mismo. El tema es que cuando lo que vos pensaste, lo que planificaste y proyectaste para tu vida, de golpe te das cuenta o que no lo conseguiste ni lo vas a poder conseguir, o bien que no es algo que realmente te llene como creías que iba a ser... Y ahí se complica.
Si, es verdad, no estoy muy optimista hoy.
Besos!