ISP

Hoy le vamos a dedicar unas pequeñas palabras a esta cosa que se hace llamar ISP (Atención: Si el lector desconoce el significado de dichas siglas, puede dejar de leer, con mi total aprobación) FiberTel.
Es sabido que ningún sistema puede funcionar 24x7; todos los sistemas fallan al menos en algún momento de su ciclo de la vida (Y no necesariamente por culpa de que se muere Mufasa): Le pasa a la luz, a los celulares en navidad e incluso al sistema inmunológico que mas de una vez nos deja con un resfrío que dura mas tiempo del que uno quisiera! Dejando de lado mis simples conocimientos en la materia, todo sistema creado por el hombre, obedece una simetría con un sistema de natural funcionamiento (Proceso que se denomina Abstracción) pero no existe ningún sistema visto por el cual haya funcionado sin ninguna interrupción, le ha pasado a la evolución y le pasa a mas de una cosa.
Pero lo que no se puede entender de FiberTel es que ellos dicen tener un sistema que desafía todo paradigma informático: Tener un sistema que jamás se corta, jamás falla ni funciona lento. va en contra de todo lo conocido, pero en Argentina lo hemos hecho! Es un caso de estudio sin ninguna duda... Si Vonn Neumann viviese seguro se revolcaría en su tumba...
¿No es raro que cada vez que uno dice tener un problema quieran mandar un técnico, cuando ni siquiera me puedo bajar de su propio servidor los mails?(Osea que estamos en una WAN!!) No es raro que jamás (Porque dije jamás!) me hayan pedido un log de mi conexión, un ping, un tracert ni nada. ¡Inentendible!
Algún dia, esa... tiranía monopólica de internet precaria llegará a nuestros domicilios alquilados y podremos vivir en una lan sin lag y de noches enteras de juegos por internet sin tener que preocuparnos, quien nos provee tan patético servicio.
Es todo. Necesitaba sacarlo de mi sistema.

0 Sentimientos