El amor no correspondido apesta II

Lo que quería decir en realidad (Y mi maldita manía de divagar no me dejó!) es que hay personas que no pueden dar el siguiente paso: Desprenderse del pasado, ver que hay a la vuelta de la esquina y luchan interminablemente por mirar hacia adelante sin entender y lo que es peor, sabiendo de la existencia de la carga que se ha transformado en una extremidad mas de cada uno, porque si hay algo que no se puede hacer, es vivir mirando al pasado.
Entonces uno deja de amar, para empezar a odiar, odiar al pasado, maldecir el presente y deprimirse por un futuro que aún no vino. Porque le es imposible entender que es lo que uno busca en realidad para poder volver a creer y amar. Y así es como uno se pasa la vida buscando a esa persona que lo hacía feliz, que era todo su mundo y que como retroalimentación, lo único que se obtiene es un nada, y vacío, para que duela más; esa persona que estuvo siempre, que no pueda dejar de imaginar allá, en casa.

Voz

Desde hace unos días que tu voz resuena en mi cabeza. Y digo resuena porque suena y suena, y suena...
No recordaba el sonido de ella y sin embargo, luego de mucha (¡pero mucha!) introspección he llegado a escuchar fragmentos de ese dulce aguijón.
Una voz femenina en mi consciencia se escucha inesperada y audaz. Cuánta dulce armonía hay en esa voz sin cuerpo. No hay tiempo, ni lugar, ni espacio, es infinita y perdurable. Es extraño como hay palabras que no puedo dejar de recordar, asociada sólo al sonido de tu voz; y como, no consigo ordenar esa frase entera que llenaba de latidos mi corazón. Me acuerdo de palabras sueltas, de sonrisas olvidadas, de momentos fugaces impregnados de felicidad que no logro descifrar. Cierro los ojos en vano, obedeciéndole al cerebro para hacer fuerza, como si él funcionara mejor con un pequeño estímulo visual el cual recordar, pero me he prometido borrar toda imagen de mi caja negra.
Su franco era el mío. Su voz era como abrazarla.

Sentimientos

Hoy cuántas horas van cayendo

en el pozo, en la red, en el tiempo;

son lentas pero no se dieron tregua,

siguen cayendo, uniéndose

primero como peces,

luego como pedradas o botellas.

Allá abajo se entienden

las horas con los días,

con los meses,

con borrosos recuerdos,

noches deshabitadas,

ropas, mujeres, trenes y provincias,

el tiempo se acumula

y cada hora

se disuelve en silencio,

se desmenuza y cae

al ácido de todos los vestigios,

al agua negra

de la noche inversa.


Pablo Neruda

Filosofia bartiana

Nunca dejes para mañana lo que puedes comprar hoy; porque siempre va a haber un hijo de mil puta que va a venir y se va a llevar el último artículo que había...

Todo recuerdo es melancólico, y toda esperanza, alegre

Porque algún día estemos juntos, porque dentro de esta vida se de nuestra y mi, oportunidad de entregarte todo el amor que siento, todas las ganas de mimar, besar y sentir, que el aire se cubrió de tu perfume, de que el cielo se ha iluminado con tu luz y mis sueños, han sido recordados, resoñados, una vez mas.
Porque aprovecho (Y quiero aprovechar) para decirte que te tengo presente en cada sueño, en cada fantasía, en cada hoja que cae del árbol, en cada paso que doy, en cada persona que miro. Que la vida no es la misma desde que te conozco y, sin tu imagen, mi cabeza se siente en la tierra y ya no puede volar.
Que las noches de invierno sean un verano continuo; que tu sabor permanezca en mi boca y en mis manos; que creo justo y necesario confesar, hoy, ahora que estoy vivo; que tengo la posibilidad casi imperiosa de decirlo, de que lo sepas, de que te enteres y lo asimiles, para que un día, quizá no muy lejano, aunque si eterno, puedas entender porqué me cuesta separarme de vos...
La esperanza es paradójica. Tener esperanza significa estar listo en todo momento para lo que todavía no nace, pero sin llegar a desesperarse si el nacimiento no ocurre en el lapso de nuestra vida.

Publicidad

Me encanta esta propaganda... Cuantas veces uno habrá sentido que se puede llevar el mundo por delante al ver una hermosa mujer (Como la de la propaganda... HER-MO-SA!) del otro lado de la calle? No importan las personas, ni los semáforos ni vendedores ambulantes... Como tan bien lo ha representado Tim Burton en Big Fish... Cada mujer que veo en FC (FarmaCity) comprando impulse me recuerda esa loca sensación...
Hablando sobre la propaganda, les puedo decir que el mensaje esta logrado de una manera excelente, la canción y los colores fondo logran exactamente lo que quieren transmitir: Desde una fragancia, se puede conseguir cualquier cosa.

El amor no correspondido apesta

Cuando uno ha llorado con relaciones anteriores, se promete que ante alguna posibilidad futura de estar en ese mismo lugar, no llorará ni sufrirá otra vez; no se dejará arrastrar por esa necesidad de demostrar que nada se compara y mucho menos, a que la otra persona es incomparable. Uno se predispone a luchar y a cubrir toda flor de felicidad con una coraza eterna e infinitamente rígida, dando como resultado, la incapaz habilidad de llorar y sufrir (Si, una vez más) recordando aquella vez que sufrimos y que parecía que si, la vida se apagó.
Uno no tiende a recordar que hay parejas (y relaciones afectadas, claro está) que se pelean todos los días del año, y sin embargo nadie se muere de amor. Sin embargo, tenemos esa afición por esa clase de gente que sufre y se siente mal, como que de algún modo, saber que estar sólo en el mundo, junto con alguien más, no nos convierte en alguien tan solo como creemos. La chance es hoy. La oportunidad de que todo cambie, que mejore, de encontrar eso que estas buscando y a veces no encontramos, simplemente por miedo. Miedo a la comodidad de lo que ya conocemos; de intercambiar una sonrisa, de mantener una mirada (Una mirada!) y ver el mundo mágico que puede crearse desde algo tan pequeño. Miedo de olvidar el sufrimiento vivido para encontrarnos una vez mas donde no queremos estar. Y ese miedo que nos gana hoy, será el responsable de que pierdas mañana, y pasado y de no volver a ganar una batalla hasta que nos enfrentemos nuevamente; para que una triste mañana de invierno, en una fria y vacia cama uno se reproche el porqué nos hemos dejado perder tantas batallas ante un débil enemigo...

Se necesita solo de un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, un dia para quererlo, pero se necesita de toda una vida para que puedas olvidarlo.

Duracell

Hay veces en donde tiendo a negativizar las cosas, donde siempre tiendo, en primera medida, a ver lo malo, aún cuando todos los indicios a puntan a que haya que mirar las cosas positivas de la vida.
Pero hoy no, hoy voy a apagar mi manera de ser y disfrutar de esta transitoria (Pero justa, porque no) victoria. Me siento lleno de fuerza, de voluntad, siento que ahora, en este momento, puedo lograr lo que sea que me proponga.
Ojalá estas... fuerzas duren por muchos días en mi sistema y el viernes, con la última inyección del mes, me sirva para poder completar la meta dispuesta.
No voy a dejar que un simple "Me tocó el tema fácil", un "alguien tenía que aprobar" o peor aún "Tenía que aprobarlo o sino iba a tener que cambiar de carrerar" empañen este triunfo temporal que le he ganado a mi destino.