Programador Vs. Programación

Después de varios días de estar programando como loco y contando varios meses sin tocar una linea de código por las diversas tareas que he tenido que llevar a cabo me di cuenta de porqué me gusta programar.

En realidad, ya lo sabía; siempre lo supe, pero a diferencia de saberlo hoy he venido con ganas de plasmarlo.
¿Yo soy estructurado por la programación o la programación se estructura a mi manera?
Ser programador me deja ser todo lo que quiero ser: Simple y prolijo. Escribir el código prolijamente y ver crecer a esa obra de arte con el trabajo de tu simpleza. El programar es tan lindo
y simple: Escribis el código, estrictamente de manera lineal y prolija, haciendo paso por paso para llegar a un resultado. Sumás, restas, alguna que otra comparación lógica y pum! tenés el resultado. Nada de cosas complicadas o cosas fuera de la ley; agujeros negros, cosas a la libre interpretación, etc. Instanciás un objeto, como mucho lo casteas, y sale lo esperado. No se pueden mezclar texto con números, o valores booleanos con objetos estravagantes por alguien que seguramente de noche, tiene impotencia sexual y se la pasa creando objetos complicados para usar.
Ojalá la vida fuera asi de simple: Escribis el código, haces lo que que tenes que hacer y el resultado es un lindo algo. Nada de complicaciones y dificultades. Nada de hacer las cosas difíciles, porque sinó, adivinen que: simple: no compila!
Dejando de lado las comparaciónes de la vida cotidiana, me resulta asombroso ver como muchas de las cualidades o de las reglas que tengo que seguir cuando programo, las establezco para vivir, como leyes estrictas que no pueden romperse y que me condicionan los días.

0 Sentimientos