Los Celos, Malditos Celos!!

Hoy vamos a hablar sobre algo tan importante como el hambre, las guerras y las bombas: Los celos; algo que, sin lugar a dudas, ha sometido a varias generaciones de personas a lo largo de la existencia terrestre (¿Seremos hijos de Extraterrestres?).
Muchos filósofos contemporaneos creen en los celos. Uno de mis favoritos, cree que los mismos nacen principalmente de la inseguridad de uno mismo. ¿Inseguridad? se preguntaran muchos de ustedes. Claro, inseguridad a realizar acciones que tienen como fin el libre albedrio. Entonces nace la pregunta inicial: Si yo no estoy seguro de la relación y eso me lleva a cometer actos... "impuros", ¿Quién me asegura que mi pareja no hará, pensará y sentirá lo mismo que yo? Nadie podria contestar esa pregunta sin antes fijarse en su interior; cuantos de nosotros podriamos contener la exquisita satisfacción de sentir el poder de otra persona. Pero ¿Qué pasa cuando luego de cometer un acto nos damos cuenta del error en la acción realizada? Yo creo que toda desición que uno toma, realza o disminuye la importancia que uno le da a la relación. Muchos otros filósofos contemporaneos creen que los celos nacen de la inseguridad de uno. ¿Qué diferencia esta inseguridad propia a la anterior? Simple: Basicamente, esta inseguridad se genera al creer que la otra persona, al conocer algo... nuevo, desconocido y... exitante (por llamarlo de algún modo) puede abandonarlo e irse tras la nueva..."sensación" (aunque a muchos nos ha pasado de que después o se termina volviendo a la costa anterior o nosotros SOMOS la costa anterior). El fin justifica los medios, comentaba Maquiavelo; y eso nos lleva a pensar en ¿cuantas cosas tendria que prohibir una persona para no sentir esa inseguridad?. Otros filósofos creen que esa inseguridad, junto con otros sentimientos, son derivaciones del miedo. Miedo a quedar solo, miedo a lo desconocido, miedo a tener que entablar otra relación fructífera. Yo creo, que más que nada es miedo a tener que soportar dolor y más dolor de parte de una persona que creemos la base de nuestra burbuja. Miedo a que nuestro corazón sufra, como tantas veces anteriores una soledad por parte de alguien a quien le hemos entregado nuestro alma y se ha reido en nuestra cara. Pero lamentablemente los humanos necesitamos de ese dolor. Y, muchas veces buscamos ese dolor y esa sensación para decir "¡Vieron, yo tenia razón!" y para sentir y pensar que el amor no existe y que no es mas que una maldita sensacion social que la gente crea y genera simplemente para sentir: dolor.
En fin, lamentablemente, las relaciones humanas se dirigen a un mundo de promiscuidad y sexo desenfrenado (sin hacer y/o tomar en cuenta la bisexualidad) que parece no tener limite ni delicadeses. Los que todavía no entendemos bien esa onda, tendremos que conformarnos con lo que hay y tratar de aceptar los hechos (Que es lo único que podemos hacer, aunque eso, a la larga, nos lleve a la frustración). Mientras puedan vivir con eso, y eso les traiga más satisfacciones que problemas, aprenderan a ser felices, o al menos a experimentar alguna sensación relacionada.

0 Sentimientos